El caso de la viuda negra de Jerónimo Tristante

jueves, 16 de junio de 2016

Segunda entrega de los casos de Víctor Ros. Es una novela de la editorial Maeva en el formato de Bolsillo. Salió en 2008, este ejemplar pertenece a la edición de 2010.


SINOPSIS
Un militar asesinado presuntamente por un anarquista, un dedo cercenado, un anillo desaparecido, un anciano marqués recientemente fallecido, su bella esposa sospechosa de haberlo envenenado. Víctor Ros tendrá que resolver estos enigmas a pesar de poder estar completamente equivocado. En esta segunda entrega Ros tendrá que moverse entre Madrid y Córdoba para llegar hasta la verdad.

VÍCTOR ROS MENÉNDEZ: un simple robo puede convertirse en todo un gran caso sobre todo cuando entran en juego diversas nacionalidades y un misterioso club. Al mismo tiempo sospechará que el marqués de la Entrada ha sido envenenado por su mujer quien para colmo es amiga de Clara lo que le pondrá en una delicada situación sobre todo cuando decide seguir su instinto y continuar la investigación.

CLARA ALVEAR: esposa de Víctor se enfada cuando su marido le confiesa haber leído las cartas personales de su amiga Lucía. Para Clara no tiene sentido que su amiga envenenase a su marido para poder huir con un amante.

ALFREDO BLÁZQUEZ: compañero y amigo de Víctor que al principio no toma en serio las teorías de Víctor creyendo que saca las cosas de quicio. Una mente tan imaginativa como la de Víctor puede acabar en balde.

LUCÍA ALONSO: vieja amiga de Clara acusada de envenenar a su marido. Se descubren unas comprometedoras cartas en las que ella y su amante hacen planes para el futuro. Aura Garrido se encargó de darle vida en la serie. Forma parte del trío principal de El Ministerio del Tiempo.

EDUARDO DE LA RUBIA: relacionado con Lucía, malvivía de diferentes formas siempre maquinando todo tipo de planes. Con su desaparición se pone fin a su carrera delictiva pero todo parece indicar que el escurridizo personaje aún tiene un as en la manga. Fue interpretado por Javier Godino en la serie.

ANSUÁTEGUI: coronel del ejército asesinado de un tiro en la cabeza al salir de misa. Mientras su cadáver permanece en el depósito de la morgue, alguien entra sin dejar huellas y le corta un dedo para robar su anillo.

LA HISTORIA
De nuevo dos líneas de investigación surgen por hechos fortuitos. Primero el asesinato de un militar a quien cortan un dedo en el depósito de cadáveres y después la muerte de un anciano marqués presuntamente envenenado. Las cosas se pondrán muy difíciles ya que Víctor se meterá en más de un lío por defender sus corazonadas llegando incluso a tener problemas con la buena sociedad cordobesa y sus superiores. Además el detective entrará en contacto con una organización secreta que le hace una proposición muy interesante.

OPINIÓN PERSONAL
Aunque tiene un inicio complicado, la historia se va abriendo poco a poco con las investigaciones de Víctor que se obceca en encontrar pistas en un caso que podría resultar ser todo un malentendido. La viuda es joven y hermosa y estaba en tratos con otro individuo, algo normal cuando se trata de un matrimonio de diferente edad, también es un cliché lo de la chica joven y el viejo rico. Por otro lado el caso del coronel Ansuátegui conecta con un agente extranjero que se dedica a investigar el paradero de un criminal que ha cometido varios asesinatos. Ambos casos evidentemente están conectados y Víctor resuelve el problema usando sus habilidades ya sea amenazando a simples delincuentes o altos cargos. Además sus pesquisas lo llevarán a Córdoba donde se topará con lo más rancio de la sociedad cordobesa que pondrá trabas a su investigación encontrando unas situaciones un tanto descabelladas. Con la solución de los casos tengo un claro favorito aunque encuentro algo artificial la parte concerniente al criminal, habrá quien tenga otra opinión, todos somos libres de tenerla. Pero en el otro caso me he quedado con cara de “venga ya tanto rollo por eso” y eso que tenemos una pista importante pero de todas formas no me ha gustado en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario