Mis objetivos literarios

sábado, 9 de enero de 2016

Ya bien empezado el año con sus respectivos exámenes, iba siendo hora de hablar de los objetivos o retos literarios que quiero superar para este año. Las vacaciones han servido para hacerme con un par de buenos títulos de mi género favorito además de otro título que conocía solo de oídas.


Aparte de estos quiero seguir leyendo clásicos españoles, nuestras obras de culto que ya creo que tengo la carga literaria necesaria para enfrentarme a Cervantes, Alas Clarín, Lorca... al igual que narrativa extranjera como acabar de una buena vez Orgullo y prejuicio y coger otras como Lolita o Adiós a las armas. En casa hay toda una colección de estos clásicos, algunos sin estrenar. Desde luego no pensaba dejar de lado mi género favorito.


Otra de mis adquisiciones de segunda mano ya que no hay narices a encontrarlas por otro sitio. Macdonald, uno de mis autores preferidos y más buscados. Poco a poco voy acortando la lista de libros pendientes escritos por él. Este año espero hacerme con más en este formato en la feria del libro.


Esta vez he ido por dos novelas muy distintas de las que protagoniza el comisario Adamsberg. Son Que se levanten los muertos, protagonizada por tres historiadores especializados en prehistoria, historia medieval y la Segunda Guerra Mundial respectivamente. Es la primera de la serie Los tres evangelistas. La segunda es Los que van a morir te saludan donde tres amigos con nombres de emperadores romanos se ven implicados en un asesinato. Fred Vargas escribe novela negra muy diferente y a la vez interesante y además, compartimos el gusto por la historia. Qué más se puede pedir.


Aunque he oído hablar mucho de ella y de Mari Jungstedt, no me había animado a leer nada suyo. Esta es la primera novela protagonizada por el comisario Knutas ambientada en la isla de Gotland muy diferente del ambiente conocido en la costa oeste donde Camilla Läckberg ambienta sus tramas.


Una de mis propuestas más interesantes. Una amiga me había hablado muy bien de él y de la adaptación televisiva que se hizo hace unos años. Me llama la atención el celo que el autor puso para confeccionar esta obra basándose en la historia de los emperadores romanos.

Y ADEMÁS

Es mi intención ir buscando novela negra española o de habla hispana. En nuestro país contamos con numerosos buenos autores que no tienen nada que envidiar a algunos de los grandes novelistas de otros países. Ya he empezado con Manuel Vázquez Montalbán leyendo La rosa de Alejandría y espero poder ir aumentando mi lista. Por último pero no por ello menos importante la caza de novelas de Agatha Christie continúa, me quedan solamente veinte títulos por encontrar y espero ir recortando la lista a lo largo de este año.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tienes retos muy interesantes, yo también quiero leer a Agatha Christie y "Orgullo y prejuicio".
    Sin embargo, no soy muy de clásicos. Tal vez sea que aún no estoy preparada para enfrentarme a ellos, y quizá los disfrute en otro momento.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  2. Te digo yo que empiezas a leer el Quijote y o lo dejas porque no hay dios quien entienda el castellano antiguo o porque te aburre. Pero ya me dirás. Yo también debería ponerme con los autores clásicos españoles, pero ahora me da pereza.

    En cuanto a la "Juden" es una asignatura pendiente, ya sabes. Te obligo a que me vayas informando de qué te parecen sus libros, para ver si así yo me pongo. Y espero que te guste Yo, Claudio :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los retos que te propones, me apetece leer algunos clásicos pero hay tantos que no se por donde empezar, así que quizá me decante por el que una de tus reseñas me anime a volcarme en las historias que las grandes plumas nos han legado. Yo también he iniciado un reto literario en el blog, a ver si por fin me obligo a sacar tiempo y leer más que ya sabes que por falta de tiempo es mi asignatura pendiente. Nos seguimos leyendo :D Un abrazo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Muchísima suerte con esos retos que te propones, espero que los consigas.
    Yo espero leer algún clasico este año también ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar