Olor a libro nuevo

lunes, 21 de diciembre de 2015


Y llegó ese tiempo en que se suelen comprar más libros como regalo navideño, una gran opción si se quiere contentar a un lector y sin duda muchísimos lo lograrán si aciertan con el libro que este lector o lectora espera desde hace tiempo. 
¿Qué pasa cuando nos regalan un libro nuevo? Un libro recién traído de la librería, de la Fnac, Corte Inglés o el establecimiento donde se hayan conseguido, Lo primero es una gran emoción, a cualquier lector o lectora que le regalan un libro brinca de alegría y más si es un libro que les interesa o entra en su círculo de gustos.


Historia 


Contemporánea


Misterio


Guerra

Lo abrimos, pasamos sus páginas entre los dedos, leemos la sinopsis, lo ponemos del revés, en fin lo que hacemos todos y desde luego al pasar las páginas captamos ese olor que identifica nuestra nueva posesión como libro nuevo, ese olor característico de haber permanecido cerrado desde su impresión y guarda a la espera del cazador de libros que lo buscaba. Cuantos de nosotros quisiéramos quedarnos en la librería viendo nuestros libros favoritos uno por uno ante la mirada torva de los propietarios que esperan vender o la mirada amable e indulgente de otros que nos ven disfrutar con ellos y hasta nos aconsejan o preguntan nuestra opinión.
A ese olor se suma la tranquilidad cuando estamos en la librería de ver tranquilamente los libros que nos interesan. Si vamos acompañados comentar la opinión sobre autores y sus novelas, meternos con ellos cuando no sean autores de nuestro agrado, Todos lo hacemos. Es divertido ir acompañado. Pero cuando uno va solo recorre la tienda de punta a punta haciendo cálculos de cuando podrá comprar el libro y sobre todo plantearse cuál comprar antes que uno u otro. Bonito tema para debatir.


Ese es uno de los que ha caído en mis manos. No será el único ya que tengo intención de buscar uno más de mi admirada Fred Vargas. Mi hermana ha tenido la amabilidad de ir a buscarlo hoy que tenía que pasar por Murcia y qué creéis que he hecho cuando lo he tenido delante? Justamente, disfrutar de ese olor tan característico. Espero que estas navidades encontréis u os regalen esos libros que tanto ansiáis.

¿Y vosotros? ¿Os gusta el olor a libro nuevo? ¿Os es indiferente o no pensáis en otra cosa?

2 comentarios:

  1. Me encanta el olor a libro nuevo. Me chifla perderme en una buena librería como si no hubiese un mañana. Algunos de los regalitos que he comprado este año son libros y he disfrutado mucho escogiéndolos.
    Una entrada chulísima. :-)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Puedo tener infinidad de libros por leer y por comprar pero es ver una librería y como si un imán se tratara tengo que entrar a observar, contemplar cuan infinidad de mundos esperando ansiosos que alguien quiera sumergirse en ellos, alguien que disfrute viviendo la historia que en sus páginas va escrita. El olor a libro nuevo es el preludio de una aventura, el aviso al cerebro como: ¡¡PASAJEROS AL TREEEEEEN!! el olor a libro nuevo es tan característico y despierta en los lectores un ansia de perderse entre sus páginas, por ello y por otras muchas razones prefiero el libro impreso por encima del libro digital. No es lo mismo ni lo será nunca en mi humilde opinión, pues nada es comparable a la primera lectura de un libro nuevo. Sigue con estas entradas y secciones que están muy bien. Un abrazo gigantesco.

    ResponderEliminar