Noche eterna de Agatha Christie

sábado, 5 de diciembre de 2015

Una de las últimas novelas de Agatha Christie que compré en la librería La Candela, en Murcia.


SINOPSIS
Michael, un joven busca vidas conoce a la joven Ellie, heredera de una inmensa fortuna y enseguida la atracción surge entre ellos. Al poco tiempo se casan a pesar de la diferencia entre sus respectivas clases sociales. Ambos deciden construir una maravillosa mansión en el “Campo del Gitano”, un terreno ensombrecido por una antigua maldición y donde parece que la tragedia acecha en cada rincón.

MICHAEL ROGERS: joven sin fortuna pero carismático que se enamora perdidamente de Ellie, una joven rica con la que se casa en poco tiempo. Una gitana profetiza a la pareja que la desgracia caerá sobre ellos si se les ocurre entrar en el Campo del Gitano, poco después de instalarse en su nuevo hogar comienzan a suceder cosas.

ELLIE GUTEMAN: americana heredera de una fabulosa fortuna, ha estado toda su vida condicionada por sus tutores sin poder tener amistades propias ni hacer nada sin previo consentimiento. Con veintiún años y dueña de su herencia, Ellie está dispuesta a hacer todos sus deseos realidad.

GRETA ANDERSEN: una eficiente dama de compañía y aliada de Ellie que ha estado ayudando a la pareja desde que se casaron en secreto. La familia no ve con buenos ojos que Greta tenga tan buena relación con la joven Ellie.

CORA VAN STUYVESANT: madrastra de Ellie, es una mujer que disfruta gastando dinero y que durante la adolescencia de Ellie ha tenido el control del dinero. No se ha preocupado nunca por su hijastra y menos ahora que se ha casado.

RUDOLF SANTONIX: un admirable arquitecto enfermo que ha construido casas increíbles siguiendo sus propias convicciones para sacar los verdaderos deseos de sus clientes. Es lo que hace para Ellie y Michael.

ANDREW LIPPINCOTT: uno de los tutores de Ellie que se dedica a manejar sus intereses y que no ve con buenos ojos el matrimonio de su pupila con un joven desconocido. Andrew vigilará a Rogers hasta tener la tranquilidad de saber que no es un caza fortunas.

ESTHER LEE: una gitana que malvive en una pequeña población cercana al Campo del Gitano que vaticina la desgracia para la pareja. La gente del pueblo dice que le gusta hacer escenas con sus dotes adivinatorias.

LA HISTORIA
Todo gira en torno a los protagonistas, la ingenuidad de ella, el posible interés de él por casarse con una heredera, las sospechas de los familiares, una maldición y un fatal accidente. Es una trama bastante lenta que nos lleva paso a paso hasta el quid de la trama, una muerte aparentemente accidental.

OPINIÓN PERSONAL
No me ha gustado la solución a la trama. La historia se asemeja al relato de la misma autora, El caso de la mujer del portero, que aparece en Últimos casos de la señorita Marple, reseñado con anterioridad en este blog. La trama es lenta, explica cómo se da la situación pero no es una investigación desde la primera hoja dado que no es una de las típicas novelas protagonizadas por Poirot, miss Marple u otro de los personajes conocidos de Agatha Christie. Es una novela completamente libre con personajes propios. Digo que no me gustó la solución porque no le vi sentido del todo a que fuera el asesino quien vosotros sabéis si es que habéis leído el libro, aquí no se hacen revelaciones importantes. Quizás la novela escrita desde otro ángulo hubiera dado mayor sentido a la solución. Personalmente, es una de las novelas que menos me han gustado de Agatha Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario