La tumba de Huma de Margaret Weis & Tracy Hickman

sábado, 28 de noviembre de 2015


SINOPSIS
Después del desenlace de El retorno de los dragones, los compañeros, acompañados ahora de nuevos amigos, deberán hacer frente a una guerra inminente. Todo Krynn está amenazado pero el problema es que las distintas razas que lo pueblan llevan siglos divididas y no han olvidado viejos rencores. Mientras Takhisis va ganando terreno, los compañeros se enfrentarán a nuevos peligros.

TANIS EL SEMIELFO: después de sobrevivir al sangriento combate de Pax Tharkas y disfrutar de un breve periodo de tranquilidad junto a los Enanos de las Montañas, Tanis y sus compañeros planean viajar a la legendaria ciudad de Tarsis conocida como la Bella, para buscar los barcos de alas blancas que lleven a un lugar seguro a los humanos refugiados en las Montañas para ponerlos a salvo de los ejércitos draconianos. En Tarsis descubrirá que sus esperanzas por ser libre caen en saco roto.


STURN BRIGHTBLADE: el caballero sigue fielmente a su amigo Tanis, es en esta segunda entrega donde conoceremos más de este personaje al entrar en contacto con gentes de Solamnia. En Tarsis se encontrará con Derek, caballero de la Orden de la Rosa que se encuentra en misión especial.

RAITSLIN MAJERE: el mago de la Túnica Roja ahora parece haber acrecentado su poder tras su estancia en Xak Tsaroth. Raitslin continúa siendo irritable y burlón con sus acompañantes pero el blanco de sus iras es su hermano gemelo Caramon del que depende cada vez que se encuentra peor. Su búsqueda por el poder tendrá un camino inesperado.


CARAMON MAJERE: el hermano gemelo de Raitslin se ha enamorado de Tika pero no puede abandonar a su hermano, esta vez descubrimos algo del oscuro pasado de Caramon y Raitslin que tiene que ver con la Torre de la Alta Hechicería.


GOLDMOON: apenas ha tenido tiempo de disfrutar de su matrimonio con Riverwind cuando de nuevo tiene que ponerse en marcha. Como portadora del amuleto de Mishakal, ha estado cuidando de los refugiados de Pax Tharkas pero el mundo de Krynn continúa en peligro y los hombres necesitan ahora más que nunca creer en los dioses.

RIVERWIND: el esposo de Goldmoon debe ponerse en marcha de nuevo. Ha descubierto que la compañía de Tanis y Sturn no es tan horrible como pensaba y que incluso ha llegado a sentir por ellos algo parecido a la amistad.


TASLEHOFF BURNFOOT: el pequeño kender continua siendo tan curioso y provocador de líos como de costumbre. Esta vez las aventuras de Tas serán más peligrosas de lo que imagina, Tarsis será el escenario principal donde tengan comienzo.


FLINT FIREFORGE: el enano no está preparado para sus nuevas aventuras. Siente que está demasiado viejo, que ya no es necesario. Tendrá que poner a prueba todo su temple para los nuevos peligros que le esperan.


OTROS PERSONAJES

TIKA: la hermosa camarera de Solace se ha convertido en una diestra luchadora que ama a Caramon. No comprende por qué el robusto guerrero abandona a su hermano, nota que entre ellos existe un vínculo que no será tan difícil de romper.


ELISTAN: un clérigo que habla por los antiguos y verdaderos dioses de Krynn que intenta llevar la palabra a las desesperadas gentes desplazadas por la guerra.

LAURANA: hija menor del Orador de los Soles que estuvo enamorada de Tanis en el pasado pero lo suyo era un amor abocado al fracaso dada la diferencia entre ellos, ella es una princesa mientras que Tanis es bastardo.


GILTHANAS: el hermano de Laurana ha dado un gran cambio a su vida desde que abandonara Qualinesti pero los viejos rencores siguen ahí y no es tan fácil perdonar.

PORTHIOS: hermano mayor de Gilthanas y Laurana destinado a suceder a su padre. Tras abandonar su hogar, Porthios se dedica a ayudar a su padre en los asuntos del control de Ergoth del Sur discutiendo las decisiones de su padre y siguiendo su propio criterio.

SOLOSTARAN: Orador de los Soles, señor de los elfos de Qualinesti y padre de Laurana, Porthios y Gilthanas. Solostaran aún no se hace a la idea de haber tenido que abandonar su reino en Qualinesti para tener que refugiarse junto a los elfos de Silvanesti en Ergoth del Sur donde su mandato es discutido por los líderes de la otra facción y compartiendo la isla con todos ellos. Echa de menos a sus hijos menores que partieron junto a Tanis el Semielfo y su hijo mayor parece despreciarle.

SILVARA: una elfa de Ergoth del Sur, su raza es considerada por los elfos qualinestis y silvanestis como lo más bajo del escalafón social de los elfos. Silvara destaca por sus dotes curativas pero esconde un secreto que no piensa dejar al descubierto.


DEREK: un Caballero de Solamnia con el que los compañeros se encontrarán en Tarsis la Bella, se trata de un hombre con un alto sentido del honor acostumbrado a dar órdenes y ser obedecido. No comparte las ideas de Sturn y en todo momento intentará desacreditarlo para llevar la voz cantante.

GUNTHAR: antiguo amigo del difunto padre de Sturn, preside Palanthas, capital de Solamnia, junto con otro dos poderosos señores en sustitución del antiguo consejo que quedó apartado tras el Cataclismo. Gunthar intentará ayudar a Sturn en todo lo posible y al mismo tiempo conseguir la unión entre las razas para hacer frente al enemigo común.

ALHANA STARBREZE: princesa elfa de Silvanesti, una dama altiva que mira con desconfianza a los elfos de Qualinesti. No vacila en utilizar su altivez ante aquellos a quienes considera inferiores, entre ellos Tanis por ser bastardo. Alhana pretende conseguir ayuda para liberar Silvanesti de un extraño poder que mantiene sus tierras bajo un encantamiento muy peligroso.

LA HISTORIA
La enemistad siempre ha existido entre los pueblos y por mucho tiempo que pase los odios y rencores siguen estando ahí, es lo que descubrirán Tanis y sus compañeros cuando crucen sus caminos con los enanos de las colinas y los elfos, en especial entre los elfos de Qualinesti, al este de Ansalon y los elfos de Silvanesti, al oeste del continente. Ambos pueblos están representados por la familia real, Laurana, princesa qualinesti verá cómo su hermano mayor y su padre no cederán mientras que la princesa Alhana demostrará su desprecio por ellos. No será el único problema, llegará el momento en que se produzca la separación entre ellos y convertidos en dos grupos tengan que ir cada uno en direcciones opuestas en busca de un preciado objeto que podría ser su última esperanza.

OPINIÓN PERSONAL

He echado de menos algunas explicaciones sobre todo relacionadas con Laurana, me explico. La enorme trama de la Dragonlance se explica en diversos libros y precisamente las explicaciones las encontramos en otro libro por eso me choca no saber cómo han pasado ciertas cosas. Pero vamos que la trama no va y viene, la trilogía sigue un mismo guión solo que esa parte de Laurana daba para más y salió un libro aparte como ya se irá viendo en la larguísima saga. Esta segunda entrega cuenta además con regresos inesperados de personajes ya conocidos en la primera parte además de una llegada completamente inesperada que nos llevará a la tercera y última parte.

1 comentario:

  1. Oh, qué recuerdos *o*. La trilogía de las Crónicas fue una de las primeras sagas de fantasía que leí a los 13 o 14 años. Este segundo volumen en concreto es mi favorito, porque mi personaje predilecto es Laurana, y recuerdo que toda la trama de la guerra con Sturm y ella me requeteencantó.

    ResponderEliminar