La mirada de los ángeles de Camilla Läckberg

viernes, 20 de noviembre de 2015

Octava entrega de la saga creada por Camilla Läckberg en la que de nuevo tenemos Fjällbacka como escenario de otro crimen esta vez relacionado con unos extraños acontecimientos acaecidos en 1974 en una isla cercana a la localidad. Tal y como anunciaba esta semana, traería una invitada al blog para que compartiera con nosotros su opinión sobre esta novela.


SINOPSIS
Meses después de la trágica muerte de su único hijo, Ebba Stark y su marido Marten se trasladan a la isla de Valö instalándose en la antigua casa familiar de Ebba. Un misterio rodea a la isla, años antes la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro siendo ella apenas un bebé, de hecho, ella es la única persona viva que se encontraba en la casa cuando las autoridades llegaron a la isla. Poco después de comenzar las reformas Ebba y Marten están a punto de morir en un incendio provocado en la planta baja. Patrik Hedström, encargado de la investigación, tendrá que descubrir quién ha podido atentar contra los Stark mientras que deberá lidiar con Erica, su mujer, que siempre ha estado interesada en la misteriosa desaparición de la familia de Ebba.

LA HISTORIA
En 1974 la familia Elvander desaparece sin dejar rastro, no hay señales de lucha ni huellas de sangre que evidencien un asesinato en masa, simplemente se han esfumado. La policía no pudo encontrar ninguna respuesta, no había ningún cadáver a la vista, ni siquiera en la agreste isla donde se levantó la casa familiar. Únicamente se encontró a Ebba, de apenas un año de edad que se encontraba sola en la casa. Años después Ebba regresa a su antiguo hogar destruida emocionalmente por la pérdida de su hijo y comienza a interesarse por su pasado al tiempo que alguien comienza a acecharla, alguien que no quiere que su secreto sea descubierto. Mientras reforman la vieja casa descubren bajo el suelo del comedor una enorme mancha de sangre.

PATRTIK HEDSTRÖM: el avispado Hedström comenzará a interesarse por el misterio de la isla cuando acuda por primera vez a investigar el conato de incendio que alguien ha provocado en la entrada de la casa. Está seguro de que quien ha intentado asesinar a Ebba y Marten está relacionado con lo que sucedió en Valö en los años setenta.

ERICA FALCK: siempre ha estado muy interesada en la sorprendente desaparición de los Elvander. No es la primera vez que Erica toma interés por un caso emocionante, ya tenemos buenos ejemplos con novelas anteriores en los que se ha inmiscuido más de la cuenta. En este caso Erica verá más de cerca el peligro.

EBBA STARK: siente que su matrimonio no conduce a ningún lugar desde la trágica muerte de su único hijo y el único que queda es su marido al que evita constantemente. Nunca hasta entonces había experimentado la necesidad de buscar a sus familiares desaparecidos, era demasiado pequeña para recordarlos pero el regresar a Valö ha despertado algo en ella.

MARTEN STARK: el esposo de Ebba no sabe qué hacer por recuperar el cariño de Ebba que no ha levantado cabeza desde la muerte de su hijo. Ambos planean convertir la vieja casa familiar en un hotelito con el que tirar hacia adelante.

ANNA FALCK: la hermana de Erica tiene sus propios problemas, el accidente y sus secuelas siguen en su interior, se aleja de Dan y su familia. No sabe cómo seguir viviendo sin su hijo. En esta ocasión Anna llegará a tocar fondo.

GÖSTA FLYGARE: el compañero de Patrik se involucrará de forma más contundente en esta investigación y llegaremos a profundizar en su triste pasado. Hasta ahora Gösta no ha sido un policía con arranque propio como Patrik que se mete de cabeza en cada caso, el veterano Gösta ha vivido demasiado como para tomarse interés pero ahora todo es diferente.

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba mucho tiempo queriendo tener este libro pero he tenido que esperar bastante para que saliera en Bolsillo y comprarla. La octava novela se desarrolla esta vez, por fin, en un ambiente diferente de Fjällbacka, aunque no tan diferente ya que no se aleja demasiado de la entrañable localidad pero es un cambio que la trama se desarrolle en otra isla como en Los vigilantes del faro. A este nivel creo que Läckberg tiene algo personal contra Anna Falck y los niños en general, sobre todo los que crea para morir en tierna edad y estén relacionados con la trama. Con respecto a Anna, es uno de esos personajes que no echaríamos de menos si saliese de viaje ya que morir, no creo que vaya a morir pronto, es uno de esos personajes creados para sufrir. Todo lo contrario a Mellberg que todavía continúa tan irracional como de costumbre pero que poco a poco se ha convertido en un personaje entrañable aunque incómodo. La relación entre Erica y Patrik continúa sin cambios añadiendo la problemática de tener tres hijos pequeños que se pelean y hacen trastadas continuamente pero siguen constituyendo una de las familias más queridas del panorama. Con respecto a la trama decir que continúa en su línea solo que esta vez mayormente centrada en los acontecimientos de Valö del setenta y cuatro pero además iniciando sus acostumbrados flashback en 1908 como no, en Fjällbacka.

La semana próxima, mi invitada nos traerá su opinión sobre esta novela, qué fue lo que más le gustó, qué fue lo que menos... Hasta entonces y saludos para todos.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues todavía estoy en la tercera entrega de la serie Fjalbacka y he de decir, que me está gustando bastante. Pronto iré leyendo las demás.
    Un gusto pasar por aquí, como siempre. :)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar