La mirada de los ángeles (Angry Bego - Intervención Especial)

domingo, 22 de noviembre de 2015

Bueno...

Aquí el dueño y señor de este blog quería que participase en este su espacio para que hablase de La mirada de los ángeles, de Camilla Läckberg y como ya me apuntaba con el arma para que escribiese, aquí me tenéis. Por si alguno no me conoce, soy Angry Bego (o así me conocen por estos lares) y me dedico a palabrejear por la blogosfera.

Pero, como he venido a dejar mi opinión sobre el libro, aquí la dejo... 

AVISO: puede contener spoilers de los libros anteriores, si no has leído los libros, no recomiendo que leas esta entrada.

Si alguno me conoce, sabrá que Camilla Läckberg es una de mis escritoras favoritas, tanto que he devorado todos y cada uno de los libros de su saga de Fjällbacka. Más de uno dice que es una saga light, para mamás (lo mismo dicen de 50 Sombras de Grey, pero no vayáis a comparar semejante "libro" como es la saga pornográfica que una saga como Fjällbacka, con sus personajes muy bien definidos y con sus tramas ya hechas), pero sea cual sea la opinión del mundo, yo la leo y disfruto y son muy pocas las sagas que suelo yo seguir. 

La mirada de los Ángeles es el octavo libro, pero quien conoce la obra de Läckberg sabrá que la estructura narrativa viene a ser la misma: historia en el pasado intercalada con lo que ocurre en el presente. En este caso una familia desaparece en extrañas circunstancias y sólo queda un bebé en la casa. Este bebé (y no es spoiler, ya que en el libro lo cuenta desde el principio) ya adulta, vuelve a la casa donde nació para construir un centro, como una forma de alivio para superar la reciente pérdida de su hijo. Asimismo, tiene un negocio paralelo vendiendo figuras de ángeles y poco a poco su relación con su marido resulta distante.

En cuanto a Erica y Patric... bueno ellos siguen con su vida familiar, con sus tres retoños que hacen de las suyas, Patrick queriendo hacer eficientemente su trabajo, pero la entrometida de Erica (que yo la quiero, pero es muy entrometida) acaba inmiscuyéndose por su cuenta investigando para averiguar y así luego escribir otro de sus best-sellers. Y bueno, también sigue pululando el personaje de Anna, que no la soporto, porque sufre mucho y es muy surrealista ese sufrimiento (Camilla, bonica, mata ya a este personaje, que deje ya de sufrir).

La historia del pasado, en cambio, nos va contando la vida de Dagmar, la cual un acontecimiento terrible acabará determinando su vida y cuyas consecuencuas acabarán llegando a sus descendientes. Es sin duda, una de las tramas más perturbadoras (junto con la de la 3º parte, Las hijas del frío) y consiguen que el espectador llegue a sentir algo de lástima por Dagmar.

Este libro, en mi opinión, tras el pequeño bache que me supuso La sombra de la sirena (6º libro) y que fue mejorando con Los vigilantes del faro, llega a superar con creces esos dos títulos anteriores, con una trama más truculenta, pero allanando el camino para El domador de leones en ese aspecto. Tras el sexto volumen, sin duda es el mejor de los libros que se han sucedido a partir de éste. Si os gusta una novela negra sencilla, que también humanice a sus personajes principales, sin duda esta es vuestra saga.

Lo mejor: La trama del pasado y los giros que da.
Lo peor: Anna y su sufrimiento egoísta, sin pensar en que los que la rodean también pueden estar sufriendo un poquito.

Y ya me voy, no sin antes agradecer a Adolfo por cederme un espacio en este su blog para dejar mi opinión. 


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu intervención y compartir con nosotros tu opinión sobre la novela y sus personajes. Estoy de acuerdo contigo respecto a Anna, al menos que deje de ser tan dramática. Respecto a los capítulos que se centran en Dagmar y los acontecimientos de la isla son es cierto, de los más perturbadores desde Las hijas del frío. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya reconocí que voy a leer a Camila... cada vez le tengo más ganas¡¡ genial entrada¡¡
    feliz semana¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no he leído todos los libros de Camilla Läckberg pero la verdad es que me gustan mucho.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar