El retorno de los dragones de Margaret Weis & Tracy Hickman

martes, 3 de noviembre de 2015

Otro regalo de otro buen amigo, ya reseñé hace poco El último pasajero, uno de los libros que me regalaron. Este es la primera parte de las Crónicas de la Dragonlance, una trilogía de fantasía ambientada en Abanasinia, un mundo donde un grupo de elegidos deberán evitar a toda costa que la oscuridad se haga con el poder.


SINOPSIS
Tras muchos años sin verse, un grupo de amigos se reúne en Solace que forma parte del círculo de influencia de los temidos Buscadores, hombres que aseguran hablar por los verdaderos dioses. Tanis y su viejo amigo Flint se reencontrarán con los hermanos Raistlin y Caramon, el pequeño Tas y el caballero Sturn. Pero no pasarán mucho tiempo en Solace, la llegada de una pareja de las Llanuras perseguidos por los detestables goblins que esperan detenerlos y entregar el objeto que guardan celosamente a su señor, harán que viajen sin proponérselo hacia una nueva aventura.

LA HISTORIA
Goldmoon y riverwind son una pareja de salvajes de las Llanuras que esconden celosamente una preciada vara con poderes mágicos que persiguen las fuerzas oscuras. En Solace, la tierra de los grandes vallenwoods, conocerán a Tanis y sus compañeros que les ayudaran a escapar cuando son señalados por los Buscadores como impíos y herejes únicamente por llevar la misteriosa Vara de Cristal Azul. Todos juntos iniciaran un viaje a través de las tierras de Abanasinia para llegar a la mítica ciudad de Xak Tsaroth donde les espera el auténtico inicio de su misión, una misión que ellos no buscaban. Como las sagas fantásticas de hace veinticinco años, se destaca por incluir numerosos personajes de diferente condición y viajes cargados de aventuras y penalidades. Creo que no es muy conocida en España pero en otros países es una saga de culto entre los admiradores del género fantástico.

TANIS EL SEMIELFO: mitad humano y mitad elfo, Tanis ha vivido su larga vida estigmatizado por su condición humana, no es aceptado por el resto de la comunidad élfica pero tampoco lo es por los humanos de ahí que esconda a estos últimos su condición dejándose crecer la barba, los elfos se caracterizan por ser lampiños como todo el mundo sabe. Tanis se verá liderando un pequeño grupo de valientes al tiempo que deberán sortear los numerosos obstáculos de su camino.


FLINT FIREFORGE: un enano viejo amigo de Tanis con el que se encuentra en su camino hacia Solace. Flint es un cascarrabias que no deja de pelearse con el pequeño Tas y odia a los enanos gullys, la peor raza de enanos. Flint y Tanis han viajado juntos durante muchos años pero cinco años atrás se separaron para ocuparse cada uno de sus propios asuntos.


TASSLEHOFF BURNFOOT: un kender avispado que no puede evitar meterse en líos dada su naturaleza curiosa. A simple vista es como un niño de voz aguda que no distingue entre robar y tomar prestado de ahí que cuente con numerosos objetos en sus bolsillos que realmente no le pertenecen.


STURN BRIGHTBLADE: un caballero perteneciente a la antigua Orden de la Rosa, conocidos comúnmente por Caballeros de Solamnia. Aunque hace mucho tiempo que la orden se extinguió, Sturn continua llevando sus distintivos. Ha convertido en su cruzada personal restituir el honor de la hermandad.


CARAMON MAJERE: otro caballero que viaja junto a su hermano gemelo Raistlin, Caramon no tiene las habilidades de su gemelo, lo suyo es la lucha armada, la acción pero vive pendiente del bienestar a su hermano algo que este odia. Caramon no puede evitar sentirse como su protector aunque detesta su altivez y malas formas.


RAITSLIN MAJERE: gemelo de Caramon, es un mago que viste la túnica roja, distintivo de los magos que utilizan su magia de forma neutral es decir, ni para el bien ni para el mal exclusivamente. Hace cinco años Raitslin acudió a la Torre de la Alta Hechicería donde pasó la temida Prueba para acrecentar su poder, prueba que casi le cuesta la vida y ha dejado secuelas permanentes en su cuerpo. Su piel es dorada y sus ojos se convirtieron en relojes de arena que ven pasar el tiempo por lo que detesta su visión al ver cómo todo se corrompe a su alrededor. Es de maneras bruscas y groseras muy pagado de sí mismo que ambiciona conseguir el mayor poder posible.


RIVERWIND: un bárbaro de las Llanuras que llega a Solace junto a Goldmoon, su señora y prometida. Riverwind es un hombre silencioso y hosco que no da muchas explicaciones sobre su terrible viaje del que volvió moribundo llevando una misteriosa vara con propiedades mágicas.


GOLDMOON: una hermosa bárbara de las Llanuras que custodia la Vara de Cristal Azul. La joven es la única hija de Chieftain y es considerada una sacerdotisa por su pueblo. Ama a Riverwind pero las férreas costumbres de las Llanuras impiden que estén juntos. Cuando recibe de manos de Riverwind la Vara de Cristal Azul iniciará su viaje en busca de respuestas que la llevará a Solace.


LOS AUTORES


Margaret Weis nacida en Independence, (Misuri, E.E.U.U.) en 1948 y Tracy Hickman nacido en Salt-Lake City (Utah, E.E.U.U.) en 1955 son autores de esta mítica saga. Sus novelas están divididas en varias trilogías y otros libros. Al parecer todo comenzó con una partida de Dragones y Mazmorras poco después de que Tracy Hickman conociera a Margaret Weis.
La historia principal tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que alteró la geografía de Krynn, lugar donde se ambienta la trilogía.


Crónicas de la Dragonlance
El retorno de los dragones
La tumba de Huma
La reina de la Oscuridad

OPINIÓN PERSONAL
Antes de leerla mi amigo me había estado hablando de ella. Es un entusiasta de la literatura fantástica y logró llamar mi atención. El primer tomo nos presenta a Tanis y sus compañeros y su viaje hacia la misteriosa Xak Tsaroth. Peligros no les faltan pero me ha llamado mucho la atención la mezcla entre criaturas tanto humanas como míticas como los enanos, elfos y dragones sumando los magos que se encuentran distribuidos en tres categorías diferentes. En esta literatura encontramos los clásicos títulos de los malvados como Reina de la Oscuridad, que evidencian su condición de seres oscuros enemigos de la luz y toda vida. Contando que esta saga data de los ochenta es lógico que aparezcan héroes míticos, ciudades y personajes que podemos encontrar en la literatura fantástica actual. El retorno de los dragones abarca personajes muy interesantes como Raitslin, Tanis o Goldmoon, un mundo distinto donde los temibles dragones rojos y negros poseen poderes mágicos con los que atacar a sus víctimas y donde una reina busca a toda costa conseguir todo el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario