Yo, el jurado de Mickey Spillane

miércoles, 21 de octubre de 2015

Fue la primera novela que leí de Mickey Spillane y me dejó muy buen sabor de boca. Tiene todos los ingredientes del género: un crimen brutal, un detective privado incapaz de mostrar piedad, una mujer preciosa y una investigación complicada con el único objetivo de hacer justicia para un inocente.


SINOPSIS                  
El detective privado Mike Hammer no tiene intención de descansar hasta encontrar al asesino de su mejor amigo. Jack Williams investigaba un negocio de trata de blancas, tras su muerte Hammer se meterá de lleno en un juego peligroso sin importarle lo caro que le pueda costar.

MIKE HAMMER: un detective privado vengativo sin amigos que escoge a sus amantes y las olvida al poco tiempo. Ha vivido mucho y ha visto demasiado, lo que le convierte en un hombre sin compasión, incapaz de prestar su ayuda excepto para Jack.

LA HISTORIA
La historia aparece en primera persona y nos lleva al oscuro mundo de los bajos fondos donde la corrupción, la droga y la trata de blancas controla las zonas más vulnerables. La venganza como principal motivación para coger al asesino, la lucha de un hombre por hacer justicia a otro sin esperar la ayuda de la policía ya que el objetivo de Hammer es acabar con la vida del criminal.

EL AUTOR
Mickey es el nombre con el que firmaba sus novelas, el verdadero es Frank Morrison Spillane, un neoyorkino nacido en 1918 que mientras estudiaba en la universidad creaba sus propios escritos pulp  y guiones de comics. Participó en la II Guerra Mundial como instructor de vuelo, tras esto creó al detective Hammer, en apenas dos semanas si nos atenemos a lo que se lee en las diversas informaciones, incluso lo interpretó para el cine.


OPINIÓN PERSONAL
Es una novela rápida de leer, Hammer no es el detective elegante y observador de la vida a diferencia de Poirot, Archer o Marlowe. La venganza es su motivación lo que justifica el uso de la primera persona, nos da su versión de todo lo ocurrido, todos los datos que encuentra los va relatando eso nos deja con el sabor de estar viviendo en primera persona cada momento como en las novelas protagonizadas por detectives de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario