Mis regalos

sábado, 19 de septiembre de 2015

Esta entrada va a ser más alegre que la anterior, como ya dije. Ayer fue mi cumpleaños y entre familiares y amigos me hicieron tres buenos regalos, es decir, libros.

El primero es El retorno de los dragones, primera entrega de Crónicas de la Dragonlance.
El segundo es El último pasajero.
El tercero Hombres buenos.


El retorno de los dragones pertenece a una larga saga de novelas de fantasía escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman. Un mundo de leyenda sobre el que se cierne una guerra que traerá la oscuridad. Amigos que ocultan secretos poderosos que se reencuentran después de mucho tiempo para librar una batalla que no buscaban. Estos amigos se encontrarán con una hermosa mujer portadora de una vara mágica que fuerzas oscuras codician. Según tengo entendido esta saga tiene unos noventa libros y es una de esas sagas de culto cuando el género de la fantasía no tenía el auge que tiene ahora y desde luego no tan comercial como algunas sagas actuales.

El último pasajero es una novela de Manel Loureiro, escritor gallego. Se trata de una historia inquietante que tiene como escenario un siniestro transatlántico alemán. En 1939 un buque de transporte tiene un aterrador encuentro con el enorme Valkirie, un transatlántico que no emite señales de vida. Cuando tres de los tripulantes del pequeño buque comienzan a investigar, descubren que los pasajeros, a excepción de un bebé, han desaparecido sin dejar rastro. Setenta años después, un multimillonario reflota el Valkirie con la intención de repetir su extraño viaje y descubrir qué sucedió en 1939. Junto a él, Kate Kilroy, una periodista que acaba de perder al amor de su vida tendrá que usar todo su valor e inteligencia para evitar una catástrofe.

Hombres buenos es la última novela de Arturo Pérez-Reverte, una novela que llevaba tiempo esperando conseguir. En esta ocasión, el autor nos traslada al siglo XVIII, momento en que dos miembros de la Real Academia Española reciben el encargo de viajar a París para conseguir 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España. Ninguno de los dos sospecha que van a enfrentarse a un peligroso viaje lleno de intrigas desde el Madrid de Carlos III hasta el ambiente político parisino previo a la Revolución Francesa.
Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la razón, quisieron cambiar el mundo con libros cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos. (Sacado de la sinopsis).

Ya os contaré el resultado de mis lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario