ENTRADA NÚMERO 100

jueves, 6 de agosto de 2015

ESTA ES MI ENTRADA NÚMERO 100

Para celebrarlo he traído de vuelta la primera reseña que hice recién estrenado el blog allá por el 2011. Reseña que quité junto con todas las demás para la renovación y que ahora traigo de vuelta.
Muerte en el Nilo es para mi gusto, la mejor novela de Agatha Christie. No solo es una trama bien construida, un plan bien organizado por parte del asesino y que además no hubo un solo asesinato. Hay un viaje, una historia de amor, una persecución obsesiva y un robo. Poirot, el gran protagonista de la historia tendrá que resolver varios puntos que estarán relacionados directa o indirectamente con la víctima.


SINOPSIS
La multimillonaria Linnet Ridgeway contrae matrimonio por sorpresa e inicia junto a su marido una romántica y larga luna de miel. Pero no es todo felicidad para la pareja, Jacqueline, la antigua prometida de Simon Doyle, se ha propuesto hacerles la vida imposible. Esto no hace más que alterar el ánimo de la joven pareja que decide embarcarse en un viaje por el Nilo donde coincidirán con el detective Hercule Poirot. Poco después Linnet aparece asesinada en su camarote.

H. POIROT
No es la primera vez que un crimen trastoca sus merecidas vacaciones. Poirot huyendo del desapacible invierno inglés decide realizar un viaje por Egipto donde el clima le resultará de lo más satisfactorio. Sin embargo encontrarse con los recién casados Doyle le llevará a preguntarse por qué una mujer como Jacqueline les persigue sin descanso pudiendo rehacer su vida y ser feliz. Preocupado le dejará la respuesta de la joven que lo único que quiere es la venganza.

LA HISTORIA
Cada uno de los pasajeros del barco parece tener un motivo para asesinar a la hermosa y rica Linnet. Poirot irá deshaciendo una compleja red de problemas que han quedado al descubierto con el asesinato. Una escritora de éxito y su hija, una distinguida dama y su hijo, la anciana caprichosa que viaja con una enfermera y una sobrina de escasos recursos, un eminente médico alemán, un arqueólogo, un comunista, el apoderado de Linnet… Con ayuda de su viejo amigo, el coronel Race, Poirot llegará a la verdad.

OPINIÓN PERSONAL
Ya lo digo al principio, una historia llena de enigmas que se van complicando a medida que avanza la historia. Cada problema está bien organizado y encaja a la perfección con la trama. Además podemos disfrutar de una buena lectura.

CURIOSIDAD
El coronel Race, amigo de Poirot aparece en otras novelas de la autora. Lo podemos encontrar en Cartas sobre la mesa, Cianuro espumoso y El hombre del traje color castaño.

ADAPTACIÓN
En 1978 se rodó la película bajo la dirección de John Guillermin teniendo como protagonista a Peter Ustinov en el papel de Poirot, papel que realizó en varias ocasiones. Ustinov estuvo rodeado de un elenco de lujo. Bette Davis interpretó a miss Van Schuyler, Davis es conocida mundialmente por sus papeles en Eva al desnudo junto a Anne Baxter, La mujer marcada, La loba o Jezabel. Mia Farrow interpretó a Jacqueline de Bellefort. Maggie Smith fue miss Bowers, Angela Lansbury interpretó a Salomé Otterbourne. Simon MacCorkindale daría vida a Simon Doyle.


La novela también formaría parte de los episodios de Poirot, la serie protagonizada por David Suchet en el papel del detective, estuvo acompañado de James Fox como el coronel Race, Emma Grifftihs como Jacqueline, JJ Feild interpretó a Simon Doyle, Emily Blunt fue Linnet Ridgeway y Frances de la Tour fue la señora Otterbourne.


3 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de Christie. Pensaba empezar por la archiconocida "Diez negritos". Pero ésta también me llama la anteción. Veré, pues, cuál consigo primero.
    Felicidades por tu centenar de entradas. ¡Que cumplas muchas más! ¡Y que nosotros las leamos! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la entrada número 100....
    me encanta tu propuesta y disfruto mucho las aventuras de Poirot y miss Marple... este libro e historia me encantaron¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. He leído un par de libros de ella, y por el momento no ha estado nada mal.
    Tengo por leer Diez Negritos, y espero hacerlo pronto.
    No sé sí mi madre tendrá este libro, pero si lo encuentro, también lo pondré en la lista para leerlo.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar