PROXIMAMENTE

miércoles, 22 de julio de 2015

Para este viernes quiero hacer una reseña de autor, mejor dicho de autores: Douglas Preston y Lincoln Child, dos escritores norteamericanos y creadores de una larga lista de novelas de éxito la mayoría protagonizada por el agente especial Aloysius Pendergast.


LINCOLN CHILD
En la imagen lo tenéis con la chaqueta negra, ha sido editor de varias antologías de cuentos de terror y también analista de sistemas. Escribe junto a D. Preston la mayoría de sus novelas pero en solitario podemos encontrar Tormenta, Utopía o Armonía letal.

DOUGLAS PRESTON
En la imagen lo tenéis con la chaquera marrón, es especialista en historia natural y ha trabajado en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, donde se ambientan varios de sus libros junto con Child. Es autor de varios ensayos científicos y colaborador en varias revistas científicas. Junto con L. Child ha escrito las novelas de Pendergast pero en solitario podemos encontrar El códice maya, Impacto o Blasfemia.

Encontraréis más detalles el próximo viernes. Quiero ir reseñando principalmente las novelas que tengo sobre Aloysius Pendergast y sus personajes más recurrentes como Vincent D'Agosta y Constance Greene. En las próximas semanas entrarán reseñas de personaje o hablaré de algún libro en especial y tampoco puedo olvidar la única adaptación que se hizo de la primera de sus novelas juntos, una película pésima por cierto.

Os invito a pasaros sin compromiso. Los autores merecen la pena si os gustan las historias con un toque de misterio, terror, aventura e investigación tanto criminal como histórica porque si algo tienen estas novelas, es mucha historia detrás.

Aquí tenéis un par de títulos, no todos, de las novelas que iré reseñando: La mano del diablo, La danza de la muerte, El libro de los muertos, Los asesinatos de Manhattan, El pozo de la muerte...

Solo son algunos pero habrán más. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario