Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle I vol

jueves, 23 de julio de 2015

Os traigo una serie de relatos de Sherlock Holmes. Una serie que reseñé hace un tiempo pero que ahora he renovado. Son una serie de relatos diferentes a los ya reseñados anteriormente que llevan por título “Las aventuras de Sherlock Holmes II”, se debe a que primeramente reseñé estos pero como ya conté en otras ocasiones hice limpieza criminal para renovar todas mis reseñas.


LAS AVENTURAS DE UN ESCÁNDALO EN BOHEMIA: un noble en el más alto secreto pide ayuda a Sherlock Holmes para recuperar una fotografía explícita que lo pondría en un aprieto delante de su prometida. La fotografía se encuentra en poder de una mujer fascinante llamada Irene Adler, uno de los personajes más famosos de Conan Doyle.

LA AVENTURA DE LA LIGA DE LOS PELIRROJOS: un curioso anuncio tiene preocupado a un adinerado prestamista, uno de los requisitos del anuncio es ser pelirrojo natural pero parece que esconde algo más.

LA AVENTURA DE UN CASO DE IDENTIDAD: una joven acude a Sherlock Holmes preocupada por su prometido y su extraña actitud.

LA AVENTURA DEL MISTERIO DEL VALLE DE BOSCOMBE: Holmes y Watson acuden al valle de Boscombe para investigar la muerte de McCarthy, un hombre adinerado de la zona. Les acompañará Lestrade.

LA AVENTURA DE LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA: John Openshaw relata el extraño casi de asesinato de su tío tras recibir una carta de la India.

LA AVENTURA DEL HOMBRE DEL LABIO RETORCIDO: Watson encuentra a Holmes en un fumadero de opio mientras busca a uno de sus pacientes adicto a esta droga. Holmes le revela que se encuentra en plena investigación por la desaparición de un hombre.

LA AVENTURA DEL CARBUNCLO AZUL: Watson acude a visitar a Holmes y lo encuentra con el problema que le presentan un sombrero y un ganso cebado.

LA AVENTURA DE LA BANDA DE LUNARES: Helen acude a Holmes para hablarle de su extraño padrastro y su difunta hermana gemela muerta en circunstancias aterradoras.

LA AVENTURA DEL DEDO PULGAR DEL INGENIERO: Watson encuentra a un paciente al que le falta el dedo pulgar en su consulta. Al oír su historia decide llevarlo a conocer a Sherlock Holmes.

LA AVENTURA DEL SOLTERÓN ARISTOCRÁTICO: un recién casado necesita encontrar a su esposa desaparecida.

LA AVENTURA DE LA DIADEMA DE BERILOS: Mr Holder, un banquero angustiado acude a Holmes para que encuentre una valiosa diadema que ha desaparecido estando a su cargo. El prestigio está en juego.

LA AVENTURA DE LA FINCA DE COOPER BEECHES: una joven institutriz duda a la hora de aceptar un empleo en la solitaria finca de Cooper Beeches después de escuchar la serie de extraños requisitos que se necesitan.

OPINIÓN PERSONAL
Como siempre los relatos de Sherlock Holmes y Watson proporcionan una lectura adictiva con cada uno de sus casos, ya sea un asesinato inexplicable como un simple robo. Mi ejemplar pertenece a la colección de El País, otra de las series de novela negra que incluye a autores como Raymond Chandler, Ross Macdonald, Agatha Christie o Graham Greene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario