AUTORES

viernes, 24 de julio de 2015


Como ya anunciaba el miércoles pasado hoy os presento la reseña de dos de mis autores favoritos, Douglas Preston y Lincoln Child, coautores de novelas como La mano del diablo, El pozo de la muerte o Naturaleza muerta. La reseña de hoy sólo incluirá datos sobre los autores, en otra reseña iré hablando de personajes y libros. Al final incluiré un listado con las novelas que he leído y que iré reseñando a lo largo del verano.


DOUGLAS PRESTON
Cambridge, Massachusstes (26/05/1956). Escritor de novelas de misterio tecno-thriller y de terror autor junto a Lincoln Child de la serie de novelas protagonizadas por el genial Aloysius Pendergast. Trabajó en el Museo de Historia Natural de Nueva York donde se desarrollan algunas de las tramas de la serie Pendergast, aparte de estas novelas es autor de varios ensayos científicos y artículos para el The New Yorker también sobre temas científicos. Casado y padre de tres hijos, reside en Estados Unidos. Durante su estancia en Florencia tuvo contacto con el horripilante caso del Monstruo de Florencia del cual no guardará buenos recuerdos ya que las autoridades italianas le investigaron como sospechoso de los crímenes junto al periodista italiano Mario Spezi a pesar de que no era más que un chaval cuando se cometió el primer crimen en 1968 y estar viviendo en Estados Unidos. Claro que a saber si 1968 fue el primer caso del Monstruo que durante décadas tuvo en jaque a las autoridades que finalmente no pudieron echarle el guante. De este hecho salió el libro junto con Mario Spezi en el que ambos investigaron por su cuenta los crímenes y se pusieron en la mira de las especulaciones. En resumidas cuentas no se llegó a descubrir nada.


LINCOLN CHILD
Westport, Connecticut, (1957). Licenciado en Literatura Inglesa en Carleton College, Minnessota. En 1979 comienza a escribir para la editorial St Martin's Press hasta convertirse en editor y fundando su sección de terror. Trabajó como analista de sistemas en MetLife para después retomar su pasión por la escritura y aliándose con Douglas Preston para escribir su primera novela juntos, The Relic, (El ídolo perdido), la primera de su lista de éxitos. Actualmente se dedica a la literatura a tiempo completo.

SITIO WEB OFICIAL
http://www.prestonchild.com/


NOVELAS

Serie Pendergast

The Relic (El ídolo perdido)
El Relicario
Los asesinatos de Manhattan
Naturaleza muerta
La mano del diablo
La danza de la muerte
El libro de los muertos
El círculo oscuro
La danza del cementerio
Pantano de sangre
Sangre fría
Dos tumbas
Fuego blanco

Serie Guideon Crew
Venganza
El cadáver

Otras
Nivel 5
El pozo de la muerte
La ciudad sagrada
Más allá del hielo

L. Child en solitario
Utopía
Armonía letal
Tormenta
Infierno helado
La tercera puerta

D. Preston en solitario
Jennie
El códice maya
Tiranosaurio
Blasfemia
Impacto
El monstruo de Florencia (junto a Mario Spezi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario