Problema en Pollença de Agatha Christie

viernes, 5 de junio de 2015

Serie de relatos en los que Parker Pyne, Poirot y Jane Marple rivalizan. Algunos de estos relatos aparecen en otras colecciones de la autora como El puding de Navidad o Últimos casos de la señorita Marple.

PROBLEMA EN POLLENSA: Parker Pyne acude a Mallorca para pasar sus vacaciones esperando tranquilidad y reposo pero la insistencia de una dama compatriota hace que busque la forma de evitar que el joven Basil vaya por el mal camino.

MISTERIO EN LAS REGATAS: durante una cena un valioso diamante desaparece sin dejar rastro. Nadie ha entrado ni salido del reservado, ni siquiera los invitados han salido. Parker Pyne debe aclarar el asunto.

EL MISTERIO DEL COFRE DE BAGDAD: con la misma trama de El misterio del cofre español pero con una nueva perspectiva.

¿CÓMO CRECE TU JARDÍN?: una respetable dama envía una carta a Poirot para consultarle sobre algo que le tiene muy preocupada. Desgraciadamente la señora muere víctima de un envenenamiento y la sospechosa principal es su dama de compañía, una joven extranjera con mal genio.



IRIS AMARILLO: Poirot recibe una llamada urgente, alguien necesita auxilio, poco después llega a un restaurante donde en una mesa para seis personas se encuentra un cesto de iris amarillos. Los congregados en la mesa vivieron tiempo atrás una cena similar en la que una de sus comensales murió envenenada con cianuro potásico. ¿Es que la historia va a repetirse? Poirot deberá actuar antes de que sea demasiado tarde.

MISS MARPLE CUENTA UNA HISTORIA: un hombre acusado de asesinar a su mujer en una habitación de hotel pide ayuda a la señorita Marple para demostrar su inocencia.

EL SUEÑO: un excéntrico millonario pide consejo a H. Poirot preocupado por un sueño recurrente en el que coge su propio revolver y se descerraja un tiro en la cabeza. Poco después de la visita de Poirot, el millonario es encontrado muerto en su estudio con una bala en la cabeza.

EN UN ESPEJO: un joven invitado a pasar una temporada en la mansión de un amigo observa una escalofriante escena a través del espejo de su dormitorio, un hombre estrangula hasta la muerte a una mujer indefensa.

PROBLEMA EN EL MAR: una desagradable mujer es encontrada muerta en su camarote apuñalada en el corazón. El principal sospechoso es su marido pero este se encontraba lejos del barco y además cuenta con testigos que lo vieron hablando con su esposa antes de marcharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario