El misterio de los hermanos siameses de Ellery Queen

viernes, 5 de junio de 2015

Es la primera novela que leo de Ellery Queen, este ejemplar forma parte de una de las colecciones de El País que recogía unos cincuenta títulos de los autores más influyentes del género negro.


SINOPSIS
El inspector Queen y su hijo Ellery se encuentran conduciendo por una carretera de montaña cuando de pronto se percatan de que un voraz incendio se dirige hacia ellos arrasando todo a su paso. Aterrados, los Queen llegan a una mansión solitaria en la que buscan refugio pero desde el principio sospechan que algo extraño pasa cuando el afable anfitrión disculpa las groserías de su criado y les presenta al resto de sus invitados de fin de semana, un grupo asustadizo y silencioso que claramente oculta algo. Más tarde el inspector Queen verá a alguien muy extraño que no les han presentado.

LOS PROTAGONISTAS
El inspector Queen y su hijo Ellery escritor de novelas. Dos personajes conocidos en el mundo de la novela negra y protagonistas de varias de las obras del autor que utiliza el mismo nombre. Tanto Ellery como su padre caen en un caso extraño que se torna siniestro con el paso de las horas y la aparición del primer cadáver.

LA HISTORIA     
Se trata de una historia que se desarrolla en un espacio de pocas horas con la presión doble de encontrar al responsable del asesinato y la cercanía de un incendio gigantesco que devora la montaña. Pese a que podrían descubrir al asesino y retener al culpable hasta la llegada de las autoridades, cabe la posibilidad de morir todos pasto de las llamas. Se juega con el miedo y la necesidad de sobrevivir.

LOS AUTORES
Frederic Dannay y su primo Manfred B. Lee ambos estadounidenses nacidos en Brooklyn que dieron nombre a una revista de misterio en la que se publicaban relatos escritos por ellos mismos y otros autores del género policíaco. Se presentaron a un concurso de novela policíaca que ganaron para sorpresa de ellos mismos que participaban por divertirse.

OPINIÓN PERSONAL
Es la primera novela que leo de estos dos autores. Venía con una de las colecciones de El País que llegó a mis manos por sorpresa. La colección incluía varios títulos de autores distintos como Jim Thompson, Patricia Highsmith, Wilkie Collins, Raymond Chandler... En el caso de Ellery Queen estaban El misterio de los hermanos siameses, El cadáver fugitivo y El último caso de Drury Lane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario