El cadáver fugitivo de Ellery Queen

viernes, 19 de junio de 2015

El cadáver fugitivo es otro de los casos del inspector Queen y su hijo Ellery, alter egos ficticios de los autores Frederic Dannay y Manfred B. Lee.


SINOPSIS
Un adinerado amante de la cultura física se niega a aceptar su realidad, padece cáncer y es incurable. Para un hombre deportista y que regenta una clínica privada para ayudar a ricachones a bajar de peso, el cáncer es un obstáculo que se niegan a tratar. Por otro lado su hija, una joven rebelde enamorada de un médico se marcha de casa para vivir su vida al tiempo que su padre la elimina de su testamento. Poco después la madre de la chica acude al inspector Queen para que la encuentre. Ellery, el impetuoso hijo del inspector Queen decide actuar por su cuenta y busca a la joven hasta dar con su paradero.

LOS PROTAGONISTAS
Richard y Ellery Queen, padre e hijo. El primero un veterano ya curtido, el segundo, escritor de novelas policíacas entusiasta de los retos y adelantar a la policía en sus pesquisas.

LA HISTORIA
Por un lado la historia de un hombre amante de la salud y la cultura del cuerpo, por otro su hija Bárbara que quiere vivir su vida, por otro una muerte violenta y por otro un malentendido en el que una aspirante a escritora se ve involucrada. Una novela corta que se puede leer perfectamente en una mañana vista desde dos puntos de vista diferentes y la curiosa desaparición del cadáver.

OPINIÓN PERSONAL
Es una novela muy amena con personajes entretenidos con gotas humorísticas que relajan la tensión pero sin dejar la intriga en ningún momento. La pareja formada por Ellery y la inexperta Nikki aporta las dosis de relajación entre los capítulos mientras que el inspector Queen aporta la seriedad sin olvidar que es una novela clásica, de la moda, escrita en los años setenta y pertenece a la colección de casos de los Queen que aportaron una buena lista de novelas al mundo literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario