Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

lunes, 1 de junio de 2015

Sin duda una de las obras más brillantes de la literatura universal con personajes que perduran en la memoria. Para los más jóvenes Alicia es una niña vestida de azul y blanco rubia y con la cara de la Bella Durmiente en versión niña, para otros es Mia Wasikowska en la película de Tim Burton. De cualquier forma es un libro que grandes o pequeños deberían leer.


SINOPSIS
Cuando Alicia encuentra un conejo blanco vestido de chaqueta y lamentándose porque llega tarde no puede imaginar que esta a punto de vivir una gran aventura. Curiosa por naturaleza decide seguirlo y cae a través de una madriguera llegando al loco País de las Maravillas donde Alicia conocerá personajes tan curiosos como la Oruga fumadora, la Liebre de Marzo o el Sombrerero Loco.

LA PORTAGONISTA
Alicia es una niña de ocho años con una imaginación desbordante que lejos de asustarse al encontrarse en un mundo nuevo decide explorarlo y correr aventuras. Lewis Carroll se inspiró en una niña real llamada Alice Liddell.

LA HISTORIA
Es una loca fantasía donde los animales hablan, las cartas de la baraja componen la guardia de una reina tiránica y se toma té a raudales. Sus personajes bien diferentes y en distintos grados de locura cuentan su realidad a Alicia.

OPINIÓN PERSONAL
Un libro entretenido que provoca volver a ser pequeño y divertirse aunque lo que se haga sea estúpido. Es un libro que no tiene edad, lo puede leer todo el mundo ya sea porque lo ha mandado el profesor como por gusto o  por decir: oye está criando polvo con los libros de la colección que no toca nadie voy a cogerlo.

ADAPTACIONES
La más reciente creada por Tim Burton con Mia Wasikowska en el papel de Alicia, Anne Hathaway como la Reina Blanca y una insuperable Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones.

Disney, película que los menores de treinta hemos visto al menos una vez.

La serie Once upon a time in Wonderland donde Alicia ha estado en un centro psiquiátrico y regresa al País de las Maravillas para liberarlo de la malvada y sexy Reina Roja.

Acabo de empezar A través del espejo, no tardaré en reseñarlo. Sería interesante hablar en otra entrada de las versiones que se han hecho de esta historia y hablar por ejemplo del Sombrerero Loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario