CUARTA PARTE CICLO AGATHA CHRISTIE, LAS ADAPTACIONES

viernes, 8 de mayo de 2015

Debido a problemas técnicos esta entrada ha tenido que retrasarse pero no pasa nada todo está solucionado y ya es hora de dar fin a este mi primer ciclo hablando un poco de las adaptaciones que se han hecho sobre las novelas de la reina del crimen. Comenzamos por las adaptaciones en el cine.

Algunas de las mejores novelas protagonizadas por Poirot han sido llevadas al cine e interpretado por varios actores de renombre en la esfera cinematográfica. Albert Finney interpretó a H. Poirot en Asesinato en el Orient Express, película en la que también figurarían dos leyendas del cine, Ingrid Bergman y Lauren Bacall.


Peter Ustinov también se metería en la piel del inteligente detective en un par de ocasiones, en Maldad bajo el sol, también llamada Muerte bajo el sol y Cita con la muerte.




Otras películas llevadas a la gran pantalla han sido Muerte en tres actos, Diez negritos, Muerte en el Nilo, Trece para cenar, Lord Edgware, Black Coffee o Los asesinatos del abecedario,
El actor David Suchet interpretaría a Poirot para la serie televisiva Agatha Christie's Poirot durante varias temporadas llevando a la pequeña pantalla los casos resueltos por el detective belga algunos completamente fieles a las novelas y otros con ligeras variaciones.


La señorita Marple también fue protagonista de otra serie televisiva donde se adaptaban los diferentes casos de la anciana incluyendo además variaciones como adaptar la situación a novelas donde no intervenía su personaje como Matar es fácil o El secreto de Chimneys.


Joan hickson fue quien protagonizó gran parte de estos episodios. Otras actrices como Julia McKenzie o Geraldine McEwan rodaron otros tantos capítulos. También J. Marple ha sido llevada a la gran pantalla de la mano de la laureada Margaret Rutherford o Angela Lansbury.

En la tercera parte del ciclo donde hablaba de los personajes más conocidos de la autora británica hablaba también de Mr Parker Pyne interpretado por Maurice Denham y la pareja formada por Tommy y Tuppence Beresford interpretados por Francesca Annis y James Warwick.

Y por último el teatro. El teatro ha sido otro de los lugares donde también se realizaron adaptaciones sobre algunas de sus novelas como La ratonera que ha sido representada varias veces en nuestro país con María Castro en el papel de Molly Davis junto a otros actores como Gorka Otxoa, Maribel Ripoll o José Troncoso. Diez negritos donde la autora modificó el final original. En España los personajes han sido interpretados por diferentes actores como Ángel de la Fuente, Julia Gutiérrez Caba, Paula Echevarría, Mónica Aragón, Pablo Churruca o David Zarzo. También se subió al escenario Cita con la muerte, Café solo, Asesinato en el Nilo, La telaraña, Sangre en la piscina, Testigo de cargo, Una visita inesperada,

Y hasta aquí el ciclo de Agatha Christie. Espero que os haya gustado. A partir de ahora se volverá a las reseñas y a su debido tiempo presentaré nuevo ciclo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario