Los gritos del pasado de Camilla Läckberg

lunes, 11 de mayo de 2015

Una vez acabado el ciclo de Agatha Christie y retomando la "normalidad" de aportar reseñas os traigo dos novelas de la serie de Camilla Läckberg ambientada en el tranquilo y apacible pueblo de Fjällbacka. La semana que viene incluiré otras dos novelas hasta llegar a la séptima ya reseñada aquí anteriormente. A pesar de ser la segunda novela, el segundo caso de Patrik Hedström, fue la primera que leí ya que me llamó mucho la atención la sinopsis, más tarde supe que la autora tenía varias novelas publicadas y me animé a seguirla con muy buen sabor de boca.


En plena oleada de calor, un niño descubre el cadáver de una mujer desnuda en el barranco de Kungsklyftan. Aparentemente la causa de la muerte fue asfixia pero en el cadáver pueden apreciarse numerosas fracturas y contusiones que evidencian un trato brutal a esta mujer sin identificación. A pesar de estar de vacaciones, Patrik Hedström acude a ayudar en comisaría para enfado de Erica, que está embarazada de ocho meses y su estado le provoca un constante mal humor sumando el calor estival y los manuales para embarazadas que aseguran que el embarazo es maravilloso para la mujer. Lo que parece un caso difícil ya desde el principio se complica aun más cuando se descubre que bajo el cuerpo se encuentran varios huesos que pertenecen a dos esqueletos distintos y al parecer bastante antiguos.

LOS PROTAGONISTAS
Podemos ver que Erica y Patrik han consolidado su relación y que esperan un hijo. Durante toda la novela Erica es presa de grandes momentos de irritación, embarazada, se siente incomprendida, su pareja se larga a trabajar y ella se tiene que quedar en casa... protagoniza algunos de los momentos más graciosos de la historia. Por su parte Patrik debe enfrentarse a un caso complicado al descubrirse que la mujer estrangulada sufría traumatismos similares a los de los huesos encontrados en el escenario del crimen, Se estima que posiblemente las víctimas murieran en la década de los setenta.

LA HISTORIA
La autora presenta varios puntos de vista en esta ocasión. Por un lado Erica y Patrik, por otro las andanzas del comisario Mellberg, los líos de dos hermanos buenos para nada y su obesa madre y otros más. Añadiendo además la trágica situación de una chica desconocida que ha sido secuestrada en 1979 y que permanece encerrada en un oscuro sótano a merced de su agresor. Conforme avanza la historia vamos descubriendo a través de esta chica qué fue lo que sucedió en 1979 y cómo se relaciona con los hechos del presente.

OPINIÓN PERSONAL
Fue la primera que leí y me gustó, lo que me animo a buscar las otras y seguir la colección, actualmente se compone de nueve volúmenes, el último publicado hace muy poco en nuestro país titulado El domador de leones. Me gustó la ambientación y sobre todo el trágico punto de vista de 1979 que solo narra lo que sucedía en el sótano. Todos los personajes están bien construidos, en especial aborrezco al comisario Mellberg y Ernst Ludgren, simplemente son aborrecibles y descerebrados los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario