La princesa de hielo de Camilla Läckberg

sábado, 14 de marzo de 2015

Tal y como anunciaba a mediados de semana este fin de semana colgaría las reseñas de La princesa de hielo y Naturaleza casi muerta. Este día lo dedicaré a la primera novela, mañana sobre esta hora aparecerá la segunda. Bien comenzamos. La princesa de hielo es la primera novela de misterio de una autora sueca llamada Camilla Läckberg de la cual hablé un poco en la reseña Los vigilantes del faro dado que iba a cambiar las cosas del blog, cosas que llevo a cuestas por cierto. En fin, cuando tenga la información la iré colgando en el apartado "La Autora" cuando ese apartado exista.


SINOPSIS
La tranquilidad de Fjällbacka queda alterada cuando uno de sus vecinos descubre el cadáver de la hermosa Alexandra en la bañera de su casa con las venas cortadas. Al parecer se trata de un suicidio. Erica Falck, vieja amiga de Alexandra es la segunda persona en ver el cuerpo y al poco comienza a recordar su etapa en el colegio cuando Alex y ella eran grandes amigas pero que inexplicablemente ella y sus padres se marcharon a la ciudad y desde entonces no ha vuelto a verla. La policía se hace cargo del caso descubriéndose más tarde que Alex no pudo haberse suicidado y que además está embarazada. Patrik Hedström, uno de los investigadores, se reencuentra con Erica descubriendo que sus sentimientos por ella aun no han sido olvidados y juntos se dedicarán a buscar las pistas que conduzcan al descubrimiento de la verdad. Una verdad que muchos quieren enterrar.

LOS PROTAGONISTAS

ERICA FALCK: autora de biografías sobre novelistas suecas, tiene que lidiar con la repentina muerte de sus padres en un accidente de coche, ocuparse de la vieja casa de Fjällbacka mientras que su hermana Anna pretende venderla. Ante este panorama Erica se entera de la muerte de Alex, su antigua amiga de colegio cuando ve salir de la casa a uno de sus vecinos que se ocupaba de comprobar que las tuberías no estuvieran congeladas y que la caldera siempre estuviera a punto. Metida de lleno en la investigación, Erica une sus fuerzas a Patrik otro antiguo amigo siguiendo ella una línea más directa al tener mayor oportunidad para acercarse a la familia de Alex y sus amigos.

PATRIK HEDSTRÖM: comisario de policía que se dedica a indagar en la vida de Alexandra Wijkner para resolver su asesinato. Patrik es quizás el mejor hombre de la comisaría de Tanumshede teniendo que soportar al incompetente de su jefe, un hombre resabiado que solo piensa en volver a la gran ciudad después de su traslado forzoso. Se reencuentra con Erica, una vieja amiga de la infancia de la cual estuvo enamorado y que ahora ve aflorar esos sentimientos cuando la investigación les vuelve a acercar.

LOCALIZACIÓN
La trama se desarrolla en Fjällbacka, población costera en la costa oeste de Suecia y lugar de nacimiento de Läckberg señalando su supervivencia pesquera y el turismo que lo hace despertar cada verano. Cada escenario nombrado por la autora es real aunque a veces use la imaginación para decorar algunos detalles pero todo lo demás es auténtico y se puede visitar.

OPINIÓN PERSONAL
En honor a la verdad el primer libro que leí de Läckberg fue Los gritos del pasado y fue más tarde que compré La princesa de hielo y así los demás hasta tener siete de los nueve libros publicados por la sueca. Es una novela que engancha en las primeras páginas, tiene un estilo propio, sencillo pero eficaz con unas tramas muy imaginativas que en ocasiones abarcan periodos del pasado como se ve en Las huellas imborrables con personajes ligados al nazismo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo y me está gustando bastante. Creo que seguiré con la saga.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, espero que el resto de las novelas te gusten. Un saludo.

      Eliminar