APUNTE PERSONAL

viernes, 20 de marzo de 2015

Ya de un tiempo a esta parte he estado tratando, intentando llevar más o menos un cierto orden en el blog pero lo cierto y verdad es que mucho reseñar pero poco aportar no sé, algo más de variedad supongo. Hace poco una seguidora me decía que mis reseñas eran un poco... algo rarunas, eso lo digo yo que no tengo criterio ninguno. Sé que hay muchos fallos empezando por el principio siempre estoy diciendo que voy a poner reseñas sobre autores y nunca lo hago o que voy a reseñar tal o cual libro y tampoco lo hago. (Aquí es donde me doy en la cabeza).
Como tampoco sé si gustan o no estas reseñas me devano los sesos buscando formas de mejorar el blog y he pensado lo siguiente:

1 Escribir sobre autores. Es importante no solo introducir datos sobre los libros que leo sino también ocuparme de los autores que los escribieron, datos, adaptaciones al cine o la televisión, esas cosas. Me salió bastante currada la reseña sobre James M. Cain de manera que tengo que trabajar más.

2 Darme a conocer más. No me gusta ser un pesado en las redes sociales. Jamás hago spam en blogs que no conozco solo por el mero hecho de poner mi dirección en los comentarios de otros autores y no hacer ni una sola mención a sus entradas. Eso está feo. Eso es lo que me hicieron hace poco y me molestó bastante.

3 Mejorar las reseñas. Opinar mejor creo yo. ¿Introducir tal vez los libros que no me han gustado? Lo malo es que cuando un libro no me gusta ni siquiera lo termino y lo aparco bien lejos. Tendré que pensármelo.

4 Cuando se trata de adaptaciones cinematográficas o series de televisión también hacer un pequeño aporte. Hace poco terminó la serie de Víctor Ros y da la casualidad que me había leído todos los libros, será interesante comentarla aquí.

Son cuatro. Bastante modestas pero con ganas de hacerlas posible, la tercera sigue en duda. ¿Qué más? No voy a decir pasar por blogs que tengo pendientes porque para eso necesito tiempo y blogs que nunca me visitan y sigo me parece que se van a quedar donde están. Al principio de tener blog me preocupaban bastante los comentarios, brillantes por su ausencia excepto los cuatro gatos que me comentaban al principio, ahora se han reducido a dos, en ocasiones tres siendo uno consciente de que cada uno tiene su vida fuera de la blogosfera, hay blogs que quedan atrás y nunca regresan, lo digo por experiencia, también soy especial a la hora de seguir blogs, nunca lo hago por compromiso como al principio con el otro blog, tampoco lo hago por aquello de si me sigues te sigo, nada me garantiza que me vaya a seguir esa persona y mucho menos que diga algo, aunque sea el salchichero "me encanta", por cierto esto lo odio, nunca me comentéis un "me encanta" porque odio hasta la palabra encanta y todo lo que el diccionario dice que significa. Pero como ya digo no persigo comentarios a lo grande, cada uno es libre de comentar, entrar, retuitear o lo que sea. Bien, es imposible que con estas normas que yo mismo me pongo vaya a tener mucha afluencia a partir de ahora pero más vale ser pocos que un montón que no aportan nada.

Un saludo para todos

Adol

No hay comentarios:

Publicar un comentario