El lejano país de los estanques de Lorenzo Silva

lunes, 23 de diciembre de 2013

Esta es la primera novela que leo de Lorenzo Silva. En estos momentos tengo entre manos otra de sus novelas, La niebla y la doncella ambientada en las Islas Canarias. El lejano país de los estanques por el contrario, se ambienta en Palma de Mallorca donde ha aparecido el cadáver de una mujer extranjera. La víctima, Eva Heydrich tenía fama de tener relaciones con numerosas parejas sin distinción entre hombres y mujeres y se asegura que fue asesinada por una de sus amantes, Regina Bolzano. Para todo el mundo es un asunto claro, sin embargo desde la Guardia Civil, que desde el principio llevan el caso las cosas deben quedar aclaradas cuanto antes. El sargento Bevilacqua de la Guardia Civil es el elegido para destapar el asunto y averiguar si es cierto que Regina Bolzano es la verdadera asesina. La inexperta cabo Chamorro acompañará a Bevilacqua en esta investigación que transcurre entre los locales nocturnos y playas mallorquinas indagando sobre los últimos días de Eva y todo esto de incógnito.


Los protagonistas
Rubén Bevilacqua, sargento de la Guardia Civil, su exótico apellido es de origen italiano aunque nació en Uruguay y lleva el resto de su vida viviendo en España. Estudió psicología antes de ingresar en el cuerpo lo que le es útil para la resolución de sus casos. Aunque al principio Chamorro y él no casan terminan siendo buenos compañeros y aliados. Al trabajar de incógnito tienen que mezclarse en el ambiente de Eva Heydrich lo que le lleva a los brazos de la impetuosa Andrea.

Virginia Chamorro, la inexperta cabo acompaña al sargento a Mallorca para la investigación. De carácter discreto, huraña y con una mente despierta, Chamorro odia a los chulos de playa pero tendrá que fingir si quiere mantener su tapadera.





El autor
Nacido en Madrid en 1966 es abogado, estudió en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció desde el año 92 hasta 2002. Es autor de numerosas novelas, ensayos literarios y relatos así como la serie policíaca protagonizada por Bevilacqua y Chamorro. Fue finalista al Premio Nadal en 1997 con La flaqueza del bolchevique. Lo recibió más tarde en el año 2000 con El alquimista impaciente, segunda entrega de las novelas de Bevilacqua. En 2010 recibe el Premio Algaba por Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil. En 2012 recibe el Premio Planeta por la séptima entrega de las novelas de Bevilacqua, La marca del meridiano. Recibió además el título de Guardia Civil Honorífico por su contribución a la imagen del Cuerpo.
Su novela, La flaqueza del bolchevique fue adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca protagonizada por Luis Tosar, Mar Regueras y María Valverde.
Entre sus novelas destacan Noviembre sin violetas, Carta blanca, La sustancia interior. Libros de relatos, El déspota adolescente y El hombre que destruía las ilusiones de los niños. Autor de las novelas policíacas El lejano país de los estanques, El alquimista impaciente, La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua y La marca del meridiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario