Poirot investiga de Agatha Christie

viernes, 7 de junio de 2013

Recopilación de relatos protagonizados por Hercule Poirot, en total once relatos donde el detective manifiesta el poder de la mente y el método ante la persecución de los asesinos y las pistas. El libro forma parte de una de las últimas colecciones lanzadas por RBA que se podía adquirir hace unos años comprando El País.


LA AVENTURA DE LA ESTRELLA DEL OESTE: la famosa actriz norteamericana Mary Marwell acude a Poirot para hacerle partícipe de unos anónimos en los que la amenazan con robar su fabuloso diamante ligado a una leyenda. Ante la existencia de otro diamante idéntico, Poirot y Hastings intervienen para evitar ambos robos.

TRAGEDIA EN MARDSON MANOR: una compañía de seguros contrata a Poirot para descubrir cuál fue la verdadera causa de la muerte de un cliente que ha aparecido en su finca. El único signo visible es un poco de sangre en su boca. Su heredera es su bonita esposa.

LA AVENTURA DEL PISO BARATO: Poirot sospecha cuando Hastings le habla de un piso rebajado de precio. No es de extrañar ya que una pareja afirma que al querer visitarlo le negaron la entrada afirmando que el piso no estaba en alquiler.

EL MISTERIO DE HUNTER'S LODGE: Roger Havering acude a Poirot para esclarecer el asesinato de su tío, muerto de un disparo en la nuca en su residencia campestre. Las únicas testigos son la esposa de Havering y su doncella que aseguran que llegó un hombre dispuesto a hablar con el difunto.

EL ROBO DEL MILLÓN DE DÓLARES EN BONOS: tras cruzar el Atlántico para depositar unos bonos en Nueva York se descubre que alguien ha robado los bonos valorados en un millón de dólares. Si nadie ha forzado la maleta en la que estaban ocultos ¿cómo pudo el ladrón hacerlos desaparecer?

LA AVENTURA DE LA TUMBA EGIPCIA: una desesperada viuda acude en busca del detective presintiendo que la vida de su hijo corre peligro tras morir varios miembros de una expedición arqueológica de la que forma parte. Misterio, maldición egipcia y un viaje relámpago a Egipto pondrán a prueba las dotes del intrépido detective.

ROBO DE JOYAS EN EL GRAND METROPOLITAN: mientras cenan en el Grand Metropolitan, Poirot y Hastings deben descubrir quién ha robado las joyas de una opulenta clienta del hotel que viajaba acompañada de su marido y su doncella personal.

EL RAPTO DEL PRIMER MINISTRO: Poirot debe ponerse de nuevo a las órdenes del gobierno cuando el primer ministro desaparece sin dejar rastro cuando esta a punto de tener lugar una importante reunión entre países durante la guerra. El tiempo corre, Inglaterra necesita al mejor.

LA DESAPARICIÓN DE MR DAVENHEIM: el rico señor Davenheim desaparece un buen día y nadie es capaz de localizarle. Su esposa asegura que tenía una reunión muy importante con un hombre que se presenta en la casa. El hecho de que cerca de la casa se encuentre un horno de cal hace reavivar las sospechas de que el cadáver se haya desintegrado.

LA AVENTURA DEL NOBLE ITALIANO: un italiano es asesinado en su apartamento después de haber cenado con unos amigos. Poirot encontrará pistas de lo más singulares fijándose en qué se sirvió para cenar.

EL CASO DEL TESTAMENTO DESAPARECIDO: una joven recurre a Poirot para encontrar el testamento de su tío. El difunto, un hombre con el que discutió antes de marcharse de casa le da instrucciones para que encuentre su testamento una vez que haya muerto si no quiere que toda su herencia vaya a manos de otros.

OPINIÓN PERSONAL
Todos ellos muy recomendables en especial La desaparición de Mr Davenheim que para mí es un ejercicio de agudeza del detective. Robo de joyas en el Grand Metropolitan nos hace ver el ingenio de los ladrones mientras que El misterio de Hunter's Lodge y Tragedia en Mardson Manor demuestran de lo que es capaz el ser humano por interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario